Concrete Misplots / Zeitguised

Martes 23 de agosto, 2011
PinExt Concrete Misplots / Zeitguised

por Noelia Medina / Revista PLOT

Fotografía / Cortesía de Zeitguised

Los Concrete Misplots fueron concebidos como prototipos virtuales para la customización en masa, basándose en el formato de viviendas tradicionales. Fueron creadas por la red creativa: Zeitguised, dedicada al motion graphic desde hace diez años, quienes trabajaron en esta ocasión junto al diseñador gráfico inglés Matt Frodsham.

Zeitguised es un sub-mundo. Es la faceta oscura, extraña e imaginativa del espíritu de la contemporaneidad gráfica. Está integrada por estudios de diseño gráfico y animación de Francia, Inglaterra, Alemania, Canadá, Estados Unidos y Brasil. Empresas como Peugeot, Mercedes Benz, MTV, Toyota, Adobe y AOL confiaron en ellos y sus trabajos han sido expuestos y publicados alrededor del mundo. A fin de 2010 fueron destacados en la sección “Raumtraum” (Espacio-sueño en alemán) de la revista de arquitectura suiza Hochparterre.

Sus trabajos poseen un estilo muy marcado. Partiendo de la abstracción total –su bagaje artístico toca extremos, desde reminiscencias del reconocido escultor indio Anish Kapoor hasta el urban art– los diseñadores logran crear extrañas atmósferas a partir de objetos de formas que conjugan lo geométrico y lo orgánico, trabajadas al detalle desde la textura y la trama, que surgen y se sumergen dentro de ambientes súper realistas.

Esta vez, se adentraron en el mundo de la arquitectura y recrearon un futuro tal vez no muy lejano, debido a los diferentes estudios que se vienen realizando en materia de construcción CNC. Basándose en la creación de espacios habitables íntegramente a partir de sistemas de construcción robótica desde programas 3D, Zeitguised se propone mostrarnos la otra cara del hecho tecnológico. En ausencia de la intervención humana, el proceso se completa de manera errónea produciendo fallos de impresión, que ocasionaron la traducción de datos equívocos. La carga ineficiente de los cartuchos y los parámetros mal trasferidos en la bajada de hormigón, generan como resultado estas rarezas arquitectónicas contemporáneas.

Dichos errores de imprenta son los desechos de este proceso tecnológico, los cuales, según las propias irónicas palabras de sus autores “podrían están siendo utilizados actualmente como casas compartidas por ocupantes ilegales mayores de edad”.

Para ver más material de Zeitguised, visitá:

www.zeitguised.com

www.zeitguised.wordpress.com

PinExt Concrete Misplots / Zeitguised

Posts Relacionados:

Solistenensemble Kaleidoskop
Testigo de la Patagonia
Naturaleza detallada
RECORRIDOS CULTURALES
Segundo festival sobre ruedas
El espacio entre las cosas
Suscribite a PLOT!

Notas Relacionadas

ÚLTIMAS OFERTAS PLOT