A través del paisaje nórdico

Tuesday 13 de December, 2011
PinExt A través del paisaje nórdico

La oficina Superunion, de quienes también hemos publicado su último concurso en Turquía, ha compartido con nosotros la siguiente información de su propuesta para un museo de minería en Noruega. El proyecto consiste en una gran cubierta que, cobijando espacios semi-enterrados, se articula como un elemento más del paisaje, y permite disparar vistas y espacios desde el interior.

Arrival A través del paisaje nórdico

Nombre / Jøssingfjord Museum

Arquitectos / Superunion Architects and Powerhouse Company

Colaboradores / JohanneBorthne, Vilhelm Christensen, Nanne De Ru, SybrenWoudstra, Anne Larsen

Estado / Concurso

Ubicación / Jøssingfjord, Noruega

Año / 2011

___________________________________________________________________________

El arquitectura comienza donde la pura necesidad por un refugio termina. La habilidad del hombre de comandar la naturaleza y usarla como protección contra ella misma es el comienzo de la civilización. Las cuevas de Jøssingfjordasbien como su central hidroelectrica son en este sentido dos monumentos de la civilización e innovación noruega: refugiarse dentro de la masa, recogerse de los poderes de la naturaleza.

Axonometric A través del paisaje nórdico

El museo de Jøssingfjord es tanto un testimonio del poder del hombre como del poder de la naturaleza. Lo hemos concebido con un par de simples elementos.

Un techo que refugia y dirige la luz y las vistas. Bajo esta cubierta, todas las funciones están simplemente dispuestas de acuerdo a su posición más favorable. Como base subyacente, una flexible grilla ortogonal permite futuros cambios.

CAFE and lobby A través del paisaje nórdico

El museo es visible desde la cima de las montañas como un simple gesto. A medida que nos acercamos, el espacio guía los ojos hacia las espectaculares vistas y maravillas del entorno. Parcialmente hundido dentro de la tierra, se embebe del sitio y hace una clara marca geológica.  Si deseamos entrar, el río nos guiará hacia su entrada. Arquitectura en su forma más pura es la articulación de la idea de espacio.

PinExt A través del paisaje nórdico

Posts Relacionados:

Tradición Patagónica
Autoconstrucciones comunitarias
Casas agrupadas
PLOT en BATIMAT 2013
Casa MM / calidez contemporánea
PLOT 35

Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /nfs/c09/h01/mnt/134343/domains/revistaplot.com/html/en/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273